martes, 15 de enero de 2013

La vida a veces


La vida a veces es tan breve
y tan completa que un minuto
-cuando me dejo y tú te dejas-
va más aprisa y dura mucho.

La vida a veces es más rica.
Y nos convida a los dos juntos
a su palacio, entre semana
o los domingos a dar tumbos.

La vida entonces, ya se cuenta
por unidades de amor tuyo,
tan diminutas que se olvidan
en lo feliz, en lo confuso.

La vida a veces es muy poco
y tan intensa -si es tu gusto-
Hasta el dolor que tú me haces
da otro sentido a ser del mundo.

La vida; luego, ya es nosotros
hasta el extremo más inmundo.
Porque quererse es un castigo
y es un abismo vivir juntos.

Con este poema de Jaime Gil de Biedma comienza la "ópera prima" en narrativa del periodista Carlos del Amor.

En "La vida a veces" ha querido contar historias cotidianas en las que los protagonistas son los detalles: cartas que no llegan, corazones en paro, patitos perdidos, patios de vecinos, vidas sin recuerdos, fotos de sucesos que no ocurrieron, aeropuertos con besos. Veinticinco historias contadas con una visión muy particular, la de su autor. Un periodista con una sensibilidad especial, que ya me gustaría tener. De los que hacen que tu vida se detenga unos segundos para contemplar la pieza que emite el telediario y que lleva su sello. O que hace que cuando escuchas o ves una noticia que te ha impactado por pequeña que sea, te preguntes por un instante ¿cómo la enfocaría Carlos del Amor?

"Yo soy muy de anécdotas, de historias pequeñas. Me gusta pararme en lo pequeño, en un hecho minucioso para mostrar algo después. No hace falta enseñar todos los cuadros para explicar una exposición. Hace falta solo uno y poner la lupa en algo", contaba a la Agenca EFE hace unos días.

Aún no he leído el libro, pero deseando estoy porque sé que me va a encantar. La pena es no poder escuchar su voz, o ver la imagen que hubiera elegido para cada ocasión. Disfrutaré de las palabras escritas.

Os dejo el booktrailer de "La vida a veces"



¡Enhorabuena Carlos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario