lunes, 15 de julio de 2013

Cantantes y compositoras para mi radio musical

El programa de radio para el que mi periodista me pide la siguiente lista musical se llama "Música en femenino", que se emite todos los miércoles, a las 18h.

Para esta semana destacamos 7 cantantes y compositoras que han triunfado y lo siguen haciendo en la última década que vivimos, la de los 2000.

Vamos del año 2001 hasta el 2012. Para comenzar, la gran Kylie Minogue con su exitazo del 2001 "Can´t get you out of my head", continúo con un tema del 2005, "...en la arena" de una banda que descubrí gracias a Elefantes, se llama La media Luna, de la compositora española Susu. Australia, España ... me voy hasta Reino Unido para escuchar a Lily Allen con una canción "Smile" de su álbum debut "Alright, Still" del 2006. Vuelvo a España con Vega y su "Lolita", de su tercer Álbum "Metamorfosis" editado en 2009. De 2010, con la compositora británica de soul, blues y pop Adele y su “Rolling in the deep”. Aire fresco canario para el 2011, con Rosana y su tema “Mi trozo de cielo” de su último álbum "¡¡Buenos Días, Mundo!!" y para finalizar la fantástica Alicia Keys con “Girl on fire”.

2001 - Kylie Minogue – "Can´t get you out of my head".

Duración: 3.50 minutos
Álbum: "Fever" (2001)
Grabado en London
Género: Dance-pop, nu-disco
Discográfica: Parlophone Escrita y producida por Cathy Dennis y Rob Davis


Primer sencillo del octavo álbum, “Fever” de la cantante y compositora australiana Kylie Minogue. Es una canción dance-pop que contiene elementos de nu-disco y un ritmo house lento. Es su tema con más éxito, alcanzó el número uno en muchos países y los críticos lo califican como el mejor single de Minogue hasta la fecha. En 2012, la canción había vendido más de diez millones de copias.
El single se ha editado en varios formatos, en Europa se editó junto a "Boy" en su cara B.

Web oficial: Kylie Minogue
Canal en YouTube: Kylie Minogue

2005 - La media Luna - "...En la Arena"
Duración: 3.27 minutos
Álbum: "...en la arena" (2005)
Mezclado por Joe Dworniack en Londres.
 Producido por Shuarma (Elefantes)
Discográfica: Azar Records


Single del primer álbum homónimo de la banda de la cantante y compositora asturiana Susana Moll, "La media luna". Es una banda de música pop española. En el vídeoclip colabora Shuarma, de Elefantes. El álbum se mueve en un término eminentemente femenino y a medio camino entre la canción de autor y el pop, sin dejar de lado aires brasileños y aflamencados.

Web Oficial: La Media Luna

2006 - Lily Allen – "Smile"













Duración: 3.16 minutos
Álbum: "Alright, Still" (2006)
Género: Rocksteady, pop, reggae fusion, funk, R&B
Escrita por L. Allen, I. Babalola, D. Lewis
Producida por Future Cut
Discográfica: Regal Recordings
 


"Smile" pertenece al álbum debut de esta cantautora británica. La canción habla de la satisfacción de la chica por el sufrimiento de su amante. El tema relata una experiencia de la vida real, cuando Allen rompió con su novio de entonces, Lester Lloyd, lo que la sumió en un estado de depresión que la llevó al consumo excesivo de drogas, teniendo que hospitalizarla. El Single contenía además 2 nuevas canciones: "Cheryl Tweedy"y "Absolutely Nothing" y el vídeo de "Smile"

Web oficial: Lily Allen
Canal en YouTube: Lily Allen

2009 - Vega – "Lolita"

Duración: 3.34 minutos
Álbum: "Metamorfosis" (2009)
Escrita por Vega
Producción: Sebastián Krys
Discográfica: Universal Music Spain



Cuarto single del tercer álbum de la cantautora española Vega. El vídeo de Lolita fue rodado en Tokio, coincidiendo con el periplo asiático que la cantante realizó por Kyoto, Manila y la Isla de Boracay. La canción se puso a la venta en iTunes como sencillo, acompañada de una canción inédita titulada «Subida a un escenario», que hasta ese momento sólo había sido interpretada en algunos de sus conciertos.

Web oficial: Vega
Canal en YouTube: Vega

2010 - Adele – “Rolling in the deep”













Duración: 3.48 minutos
Álbum - "21" (2010)
Escrita por Adele, Paul Epworth
Producido por Paul Epworth
Grabado en Eastcote Studios, London Filmed in Australia, Sydney.
Discográfica: XL Recordings


Esta canción de Adele, incluída en el segundo álbum de estudio: "21", ganó en 2010 dos Grammy: a la grabación y a la canción del año. Mezcla el pop rock con el soul. "The Sun" la calificó en su día como "un himno pop que va avanzando con pasos resonantes, un piano dando golpes y una voz que cabría esperar en una veterana con 20 años de trayectoria". El vídeo musical de "Rolling in the Deep" comienza con una casa abandonada, donde Adele está sentada en un silla de Presidente. En el vídeo, las escenas muestra cientos de vasos llenos de agua que vibran al ritmo de un tambor, una misteriosa persona baila en una habitación con harina blanca y polvo, en una mesa una maqueta con una ciudad que empieza a arder en fuego. El vídeo en YouTube ha alcanzado más de 400 millones de visitas.
Se puede encontrar en CD Single junto a la canción "If It Hadn't Been for Love", en su cara B.

Web oficial: Adele
Canal en YouTube: Adele

2011 - Rosana – "Mi trozo de cielo"











Duración: 4.09
Álbum: "¡¡Buenos Días, Mundo!!" (2011)
Producción: Rosana Arbelo Grabado y mezclado por Miguel De La Vega en los estudios Sonoland en Madrid (España) y masterizado por Daniel Altarriba en Los Ángeles.
Discográfica: Warner Music


Primer single del sexto álbum de la cantautora española Rosana. Un tema de corte Pop/Rock, la cual rescata la esencia romántica y melancólica de sus anteriores trabajos.

Web oficial: Rosana Arbelo
Canal en YouTube: Rosana

2012 - Alicia Keys – “Girl on fire”












Duración: 3.44 minutos
Álbum: "Girl on Fire" (2012)
Escrita por Alicia Keys, Salaam Remi, Jeff Bhasker, Billy Squier
Producido por Alicia Keys, Jeff Bhasker, Salaamremi.com
Grabado en Jungle City Studios and Oven Studios (New York City, NY) The Record Plant (Los Angeles, CA)
Discográfica: RCA Records


Canción incluida en el quinto álbum de estudio de la artista estadounidense Alicia Keys. El tema cuenta con dos versiones alternativas; "Inferno Remix" con la colaboración del la rapera Nicki Minaj y "Bluelight Remix" con un estilo vocal diferente del original. El video musical de la canción, dirigido por Sophie Muller, muestra la vida hogareña de una madre moderna y sofisticada. Ha recibido grandes elogios de la crítica. También se puede encontrar en CD Single junto a la Inferno versión del mismo tema, en su cara B y en el Digital EP se encuentran la original, las dos versiones realizadas y la versión instrumental.

Web oficial: Alicia Keys
Canal en YouTube: Alicia Keys

5 comentarios:

  1. Me gusta la selección. Me encanta Kylie Minogue, Adele, Rossana, Alicia Keys. Vega le falta todavia más camino, y las otras cantantes no las conozco mucho, pero me han gustado sus canciones.
    La verdad yo las hubiera programado para las 8:00 para levantarte con energia.!!Arriba!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea, Las canciones de tu blog me paracen impresionantes y de lo mas energeticas.las artistas que has puesto en el blog, las conosco a casi todas. y como lo digo siempre, tu blog es una pasada. ENHORABUENA. ( te tomare de ejemplo )

    ResponderEliminar
  3. fascinante tu blog ¿cuantos premios ha recivido?
    yo le pondria un goya al blog por naturalidad y buena prsencia
    saludos

    ResponderEliminar
  4. No había pensado en que hubieses elegido, ahora que lo leo y escucho, sé que no podría haber otra música que te describiese mejor. FEMENINO SI O SI.

    Apto alto.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado esta entrada Beatriz. De entre todas esas voces me quedo con Adele, me gusta, y si me pone la piel de gallina mejor todavía. Saludos

    ResponderEliminar